martes, 8 de octubre de 2019

Desarrollo

Resultado de imagen para maiz
Los aminoácidos, como mencionamos con anterioridad, son indispensables para las proteínas, ya que estás son parte de su estructura que se encargará de definir cuál será el propósito de esta y como se comportará en nuestro organismo.Son responsables en gran parte de nuestro sistema inmunológico, por lo que estas se presentarán a la hora de recibir alguna lesión, trauma, infecciones entre otras en nuestro cuerpo. 
A continuación presentamos las funciones principales que tienen los aminoácidos en nuestro organismo.
Resultado de imagen para arroz
Contando la primera, donde se habla que estas son participantes de la actividad de nuestro sistema inmunológico, también nos ayudan a la dispersión de nutrientes y vitaminas en nuestro cuerpo, para mayor funcionamiento, esto incluye, la dispersión de energía en nuestro organismo para su correcto funcionamiento, así, mantenernos activos y productivos en toda nuestra rutina diaria. Algunos aminoácidos también se comportan como neurotransmisores, a esto nos referimos que son responsables de sustancias importantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, algo indispensable para nuestro cuerpo. 


Los aminoácidos se dividen en 20 categorías, estas se encargaran de definir el rol de una sustancia dependiendo como se distribuyan y compongan. A su vez, se dividen en dos secciones, los aminoácidos no esenciales y los aminoácidos esenciales.Los aminoácidos esenciales son aquellos que destacan notablemente en nuestra dieta y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, entre ellos podemos encontrar a: Arginina, Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptofano, Valina. 
Más información al respecto. Aquí
Resultado de imagen para soja


A este punto, uno puede tener una idea concreta de lo que son los aminoácidos y por qué estos son fundamentales para nuestro organismo, por lo tanto debemos consumirlos moderadamente, pero aparece una nueva duda ¿Dónde podemos obtenerlos? Como se mencionó con anterioridad, las proteínas no son exclusivas de los productos de origen animal, aunque es muy difícil dejar consumirlas para una alimentación completa y balanceada, si se puede reducir considerablemente nuestro consumo de estas sin afectar negativamente nuestra salud. A continuación, mencionaremos fuentes ricas en aminoácidos que uno puede perfectamente reemplazar por snacks que uno suele consumir con el único fin de consumir proteínas. 


Si bien no se puede obtener de un solo alimento, se puede tener una nutrición de aminoácido completa al mezclar estos alimentos en nuestro platillos diarios, como: los garbanzos, judías, lentejas, guisantes, habas, soja, arroz, maíz, trigo, sésamo, centeno, quinoa, cebada, avellanas, almendras, pipas, nueces, pistachos, cacahuetes, anacardos, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario